Excursión al Pi d’en Xandrí




El otro día, los chicos de ASDI fuimos de excursión al Pi de Xandrí. Estaba organizada por unos chicos que estudian en el Instituto Centre d’Alt Rendiment de Sant Cugat un ciclo formativo de “Conducción de actividades físicoesportivas en el medio ambiente natural”.



Cogimos la excursión como si de una aventura se tratara. Cuando llegamos a nuestro punto de encuentro, una veintena de chicos y dos profesores nos estaban esperando. Pronto conectamos. Los chicos del CAR tenían todo preparado: traían dos sillas adaptadas (Tàndems) para el suelo irregular. Eran curiosas. Quizás si las pudiera comparar con algo, sería con las sillas de los maharajás de la India. En ellas, sentaron a dos de mis compañeros. Dos chicos, uno por delante y otro por detrás las llevaban. Algunos fuimos con sillas eléctricas, otros iban andando.



Pese a ser un trozo corto de caminata, pero tardamos lo nuestro en llegar a al Pi de Xandrí. Ahí hicimos unos juegos en grupo con pelotas y una gran lona de colores. Fue muy divertido y muy bello. Fue precioso ver y sentir la buena sintonía que hubo entre chicos con y sin limitaciones.



Queremos darles las gracias a los chicos y a Xavier Torrebadella por esta genial jornada.